Evaluación diagnóstica

Descubrid el camino hacia el éxito de tu hijo a través de la evaluación y planificación personalizada.

La evaluación tiene como finalidad realizar una formulación diagnóstica, la cual es clave, ya que va a permitir conocer las dificultades y fortalezas de cada niño o adolescente en las diferentes áreas de valoración, y esto, a su vez, va a hacer posible la planificación de la posterior intervención. 

Realizamos una primera entrevista que nos ayuda a definir y orientar el propio proceso de exploración. Posteriormente, llevamos a cabo la exploración psicológica a través de la administración de pruebas oficiales y validadas científicamente. Con ellas detectamos dificultades o trastornos que puedan surgir durante la etapa infantojuvenil. 

Aclaramos vuestras dudas

Encontrad respuestas a las preguntas más comunes sobre nuestros servicios y cómo Abancem puede ayudar a vuestro hijo o adolescente.

La primera entrevista es un paso crucial donde definimos el rumbo de la evaluación y conocemos a fondo las necesidades del niño o adolescente.

Evaluamos áreas como el desarrollo cognitivo, emocional y social para comprender las fortalezas y desafíos del estudiante.

Utilizamos pruebas oficiales y científicamente validadas para detectar y comprender trastornos y dificultades en niños y adolescentes

Ir al contenido